An organization from
JOINT DECLARATION
International situation
Globally, the trend is the revolution. The movement is popular in the countries of the world is an anti-imperialist, and the masses take a genuine revolutionary anti.
Imperialism has the ability to put back rearticularse and asestados any failure by the masses, as has happened in
Capitalism is in crisis, but that does not mean their destruction imminent. Imperialism, mainly
About MRI(probably the Revolutionary International Movement)
The energy and vibrancy of the masses can not find a direction that can put this proletarian revolutionary potential at the destruction of the old order and building a new one.
The communist movement has no leadership at the international level. The MRI does not play such a role of leadership, his performance has been ambiguous on the specific facts as the peace agreement in
Apart from that, we believe that MRI is an important step in the Maoist nucleamiento organization and objectives of its existence are essential for the development of the international communist struggle. As Maoists, our duty is to provide construction management and a leading communist at the international level.
The process is difficult, but we realize that we need to build an ideological coordination, guided by Marxism-Leninism-Maoism and proletarian internationalism embandere also in
In the case of
DECLARACIÓN CONJUNTA
Situación internacional
A nivel mundial, la tendencia es la revolución. El movimiento popular que se desarrolla en los países del mundo tiene un carácter antiimperialista, y las masas revolucionarias auténticas asumen una posición antiimperialista.
El imperialismo tiene la capacidad de recomponerse y rearticularse ante cualquier fracaso asestados por las masas, como ha sucedido en Irak y en Afganistán.
El capitalismo está en crisis, pero eso no implica su destrucción inminente. El imperialismo, principalmente de EEUU, ha demostrado tener la capacidad de recomponerse. A pesar de que las fuerzas imperialistas a nivel mundial sostienen pugnas por los mercados, su presencia y poder al interior de nuestros países es abrumadora.
Sobre el MRI
La energía y efervescencia de las masas no encuentra una dirección proletaria que pueda encaminar esa potencialidad revolucionaria hacia la destrucción del viejo orden y la construcción de uno nuevo.
El movimiento comunista no cuenta con una dirección a nivel internacional. El MRI no juega ese papel de dirección, su actuación ha sido ambigua en los hechos concretos como el acuerdo de paz en el Perú y la traición de la dirección del PCN(M) a las masas populares.
Al margen de ello, consideramos que el MRI es un paso importante en el nucleamiento de organizaciones maoístas y los objetivos de su existencia son fundamentales para el desarrollo de la lucha comunista internacional. Como maoístas, nuestro deber es aportar a la construcción de una dirección y vanguardia comunista a nivel internacional.
El proceso es difícil, pero somos conscientes de que necesitamos construir una coordinación ideológica, guiada por el marxismo-leninismo- maoísmo y que embandere el internacionalismo proletario también en Sudamérica y el mundo.
Para el caso de Bolivia y Ecuador, nuestros países y nuestros pueblos están sometidos al imperialismo, el capitalismo burocrático y la semifeudalidad. Las masas de nuestros países han iniciado un proceso de luchas reivindicativas, pero la falta de una dirección proletaria impide que esta energía avance por el camino de una verdadera emancipación del imperialismo, la gran burguesía y la semifeudalidad. Frente a esto, los comunistas vemos la necesidad de construir un espacio de coordinación de organizaciones y partidos dirigidas por el maoísmo con el objetivo de encender nuevamente la chispa en el páramo andino.
For the rest click here.
No comments:
Post a Comment