otto's war room banner

otto's war room banner

Monday, February 16, 2009

Maoism in Peru

The Communist Party of Peru is the only Maoist insurgency in the Western Hemisphere. While other Maoist people’s wars are at work in Asia, near India, the Sendero Luminoso as they are known in the press, have resumed their people’s war in Peru. There are other Maoist groups in South America, but this one is armed and active. Also, it has arrision from the ashes like a phoenix ever since the capture of Chairman Gonzalo, AKA Abigail Guzmán.
This is from a Spanish list of actions for last year from Red Sun. They have promised an English version soon:

Mayo
11 de mayoUna soplona colaboradora de las genocidas reaccionarias es aniquilada por un destacamento del EPL cerca de Aucayacu.
15 de mayoUnidades del EPL ataca la base militar "contraterrorista" de Ramadilla, ubicada en la selva ayacuchana del distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta. La acción se produjo en horas de la noche y hasta en dos oportunidades. Luego de perpetrar estas acciones, los combatientes se retirarón sin sufrir bajas.
16 de mayoOtro soplón es aniquilado por el EPL cerca de Aucayacu.
17 de mayoCombate anti-área de unidades del EPL en Ayacucho contra un helicóptero MI-17 de la FAP, perteneciente al Base de Pichari.
19 de mayoUna compañía del EPL plasma acciones de agitación y propaganda en los poblados de Llacon y Quera (en Huanuco), colocando banderas rojas con la hoz y el martillo, y convocando a Asambleas Populares en celebración del inicio de la lucha armada (ILA).

Junio
18 de junioUn soplón es aniquilado por un destacamento del EPL en las inmediaciones del caserío San José de Pucate (kilómetro 10.5 de la carretera Pavayacu-Magdalena), jurisdicción del distrito José Crespo y Castillo (Huanuco).
22 de junioEl EPL ataca a una base militar, la reacción reconoce un herido. La acción fue ejecutada contra la base "Rioja", ubicada en el departamento amazónico de San Martín.
24 de junio En la zona de Magdalena y otros sectores del distrito José Crespo y Castillo (Huanuco) un patrulla del PNP es emboscado por un pelotón del EPL. Un suboficial queda gravemente herido.
26 de junioLas bases militares de la provincia de Huanta, en Ayacuho, se encuentran en alerta roja por el desplazamiento de una compañía del EPL, cerca de Putis.
27 de junioEn la zona de Yanabamba (Ayacucho) una patrulla de la Marina fue emboscada por unidades del EPL. En la acción cayó abatido el suboficial AP Víctor Valle Morales y resultó herido el suboficial Jesús Gosme Chávez ambos de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOES) de la Marina ("la créme de la créme" de las fuerzas armadas reaccionarias).

For the rest click here.



No comments: